Regreso al aula: el cuidado de los más chicos

Aunque aún continúa la lucha contra el Covid-19, los establecimientos educativos retoman su dinámica habitual, con el foco puesto en recuperar la presencialidad.

Con los chicos en el aula, debemos estar atentos ante la aparición de 2 o más síntomas compatibles con Covid-19:
-Fiebre de 37.5º o superior
-Tos
-Dolor de garganta
-Dificultad respiratoria
-Pérdida de gusto u olfato
-Dolor de cabeza
-Dolor corporal
-Diarrea o vómitos
-Rinitis o congestión nasal

Si bien se eliminan las burbujas, ante la presencia de síntomas o malestar, los alumnos deben aislarse y realizar la consulta médica pertinente.

¿En qué casos se indica el aislamiento?
-Caso sospechoso: se debe aislar y testear.
-Caso confirmado: con 2 o más dosis de vacunas, aislamiento durante 7 días + cuidados extremos los 3 siguientes días. No vacunados, aislamiento durante 10 días.
-Contacto estrecho: solo se considera CE al compañero de banco o, en el caso de jardín, al compañero con el que haya permanecido más tiempo durante la jornada escolar. Los estudiantes CE que o presenten síntomas, no deberán aislarse.

Respecto al uso de barbijo, ya no es obligatorio para niños desde nivel inicial hasta 3º grado inclusive. Continúa siendo obligatorio para los niños de 4º grado en adelante.

En cuanto a las medidas de higiene, debe continuarse con el lavado de manos reiteradas veces al día, el uso de alcohol en gel y toser en el pliegue del codo.