Para muchos la primavera es sinónimo de alergia al polen, que produce ojos llorosos, goteo de nariz y picores de garganta. ¿Sabías que existen numerosos alimentos que te pueden ayudar a reducir estos síntomas de manera simple y natural? Conocelos e incorporalos a tu dieta diaria:
Jengibre
Este alimento puede reducir considerablemente los problemas inflamatorios que producen las alergias de primavera gracias a sus fitoquímicos antioxidantes y antiinflamatorios, ayudando a reducir la irritación de fosas nasales, la rinitis y la picazón de garganta.
Tomate
El tomate es uno de los alimentos más saludables del reino vegetal y tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. También posee licopeno, un componente antioxidante muy interesante para hacer frente a las inflamaciones que ocasiona la alergia de primavera.
Manzana
Las frutas siempre son saludables y aportan todo tipo de beneficios a nuestro cuerpo. En este caso, la manzana es rica en quercetina, un componente que puede reforzar el sistema inmunitario y, por supuesto, reducir los efectos que ocasiona el polen en el cuerpo.
Zanahoria
Al igual que otros alimentos para la alergia de primavera, la zanahoria es rica en betacarotenos, componentes esenciales para reforzar el sistema inmune y que esté en plenas condiciones para hacer frente a las alergias. Además, también tiene vitamina A, que es buena para reducir los síntomas de la alergia en los ojos, evitando picores y escozor.
Cebolla
Por su parte, la cebolla aporta quercetina, un bioflavonoide que funciona a modo de antihistamínico natural. Gracias a su consumo habitual, se puede reducir la sintomatología que provocan las alergias primaverales. Además, también es un buen antiinflamatorio y es rica en prebióticos para tener un sistema inmunitario mucho más resistente y fuerte.